Alberto Fernández: “Estamos en un default virtual”

“Nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor allá por el año 2003”, explicó el presidente Alberto Fernández en una breve conferencia de prensa junto a la vice presidenta, parte de su gabinete y 18 de los 23 gobernadores provinciales.

NACIONALES 16 de abril de 2020 Violeta Gil
AF

“En el año 2003, heredamos una situación de default explícito, este es un default virtual”, dijo Alberto Fernández como primer concepto en la conferencia de prensa que brindaron en la tarde de hoy, desde la quinta de Olivos, en el marco del anuncio de la oferta que realizará Argentina a los bonistas privados para renegociar la deuda nacional.

http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/9769/martin-guzman-hoy-argentina-no-puede-pagar-nada

“Por delante todos tenemos un compromiso común”, dijo Fernández. No es casual que el presidente en el día de ayer, hubiera pedido la presencia de los gobernadores en esta conferencia. Alberto pretende presentarse ante los bonitas y acreedores con la imagen de un gobierno sólido, con el apoyo incluso de los sectores de la oposición. Una verdadera pulseada por delante que tendrá la coalición de gobierno pejota-kirchnerista.

“Decidimos que el pago de la deuda no suponga más postergación para la Argentina”, consideró Fernández al mismo tiempo que señaló que tiene la intención de abordar con seriedad la responsabilidad de resolver el problema de la deuda incluso en el marco de una emergencia sanitaria que “ha dado vuelta la economía del mundo”.

TLRJBEJTNJDHLIJFB2RVKI2ZKI.jpg

“Le pedimos al FMI que auditara la situación en Argentina y así fue como el FMI dijo que la deuda era insostenible, después dijo como debían ser los términos de quita de los bonos privados”.

Fernández agradeció especialmente a los gobernadores presentes de la oposición, entre ellos el gobernador de CABA, el gobernador de Jujuy, de Corrientes, de Mendoza, por estar allí presentes, aunque el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, estuvo firme con el barbijo puesto, no fue distinguido entre los opositores.

“Mañana va a ser un día definitorio para Argentina los mercados van a saber lo que estamos en condiciones de pagar. Estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda”, finalizó Fernández.

Te puede interesar
Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto