Más ajustes: El Gobierno anunció el cierre de otros dos organismos públicos y 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Ministerio de Economía avanza para el desmantelamiento del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

NACIONALES 20 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno anunció este martes el cierre de otros dos organismos como parte del plan de reducción del gasto público. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, dispuso la disolución del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que implicará el despido de 900 empleados públicos.

adorni_1.jpg_1756841869

La medida anunciada por Adorni se suma al cierre de otros organismos como la agencia oficial de noticias Télam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entre otros. Se trata de otra determinación alineada con el plan del Gobierno de mantener el déficit fiscal cero.

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial dijo que se encontraron con "datos calamitosos y profundamente desoladores" en ambas reparticiones del Estado: "Con un total de 964 empleados y 164 delegaciones, el organismo se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de $9 mil millones, se van a reducir 900 puestos de no trabajo", precisó.

El organismo tenía entre sus misiones coordinar, programar y proponer acciones para la institucionalización del sector de la Agricultura Familiar.

Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto