Aislamiento social ¿total o parcial?

El ministro de Gobierno Ricardo Villada adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (CEO) prepara un plan para volver del aislamiento obligatorio. “Sabemos que hay muchas actividades productivas que necesitan retomar sus actividades, pero vamos a ser muy estrictos con las empresas”, sugirió.

SALTA 06 de abril de 2020 Violeta Gil
ricardo-20villada-20y-20ver-c3-b3nica-20figueroa
Ricardo Villada Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Trabajo

Desde que empezó la caurentena obligatoria en el territorio nacional, las excepciones a la norma se han ido sumando. Cada vez son más las actividades productivas que, por ser consideradas de carácter esencial, están excluidas de cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Esto genera polémica y claramente una fuerte presión sobre el gobierno. Ricardo Villada aseguró que desde el COE ya elaboran un plan de restructuración de actividades en la eventualidad que el próximo 13 de abril finalice la cuarentena.

“Queremos poder lograr que la parcialización del asilamiento se logre de manera positiva”, dijo Villada, y agregó “no podemos volver a los espacios públicos, a las reuniones, como si nada, las actividades masivas van a seguir restringidas, en cualquier medida van a tener a un gobierno controlando”, aseguró el ministro.

En esta línea prosiguió, “sabemos que muchas actividades económicas necesitan empezar a funcionar, pero queremos ser claros y estrictos con los empresarios, deben cumplir con el distanciamiento social entre sus empleados”.

El barbijo…

Villada no dio precisiones, pero sí adelantó que el COE está elaborando un plan para reactivar actividades luego de la fecha final fijada por la cuarentena por DNU. “Si vamos a tener que volver a transitar por las calles muchas más personas, tenemos que hacerlo con barbijos. Estas medidas formar parte en el plan de vuelta al aislamiento social”, dijo Villada.

Bancos:

Luego del desbande que se produjo el viernes pasado en las puertas y cuadras aledañas a los bancos por el cobro de jubilaciones y pensiones, Villada adelantó que se dispone desde el gobierno, un plan de reestructuración del funcionamiento. “Tenemos que hacer que los bancos se acerquen a los jubilados”, sugirió.   

Te puede interesar
Lo más visto