ANSES: Desde hoy podés saber si te dan los 10 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de www.anses.gob.ar, para que los que se inscribieron para el pago del bono de 10 mil pesos sepan si van a acceder al beneficio o no.

SALTA 06 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ANSES-IFE-inscripcion

Desde hoy, lunes, podrán realizar la consulta los documentos terminados en 0 y 1, mientras que mañana los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5, en tanto que los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

Cabe recordar, que a pesar de que la Nación estimó en su momento que este beneficio iba a abarcar 3.600.000 de personas, el viernes se registraron más de 11 millones de pre-inscriptos para cobrar los $10.000.

Los beneficiarios, que se informan desde hoy, comenzarán a cobrar el bono de $10.000 el próximo 15 de abril, y una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo a definirse en estas horas.

Te puede interesar
94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.