San Lorenzo: El Comité de Emergencia intensifica medidas contra el COVID-19

Desde el municipio vecino, se dispuso llevar adelante tareas de desinfección en centros de salud y espacios de veredas adyacentes a comercios, merenderos, comedores y otros espacios de confluencia de personas para evitar la propagación innecesaria del coronavirus. El operativo iniciará mañana.

INTERIOR 24 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1c0d05fa-1742-4cd6-b72b-6e5d30faf759

El Intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, quien a su vez comanda las acciones del Comité de Emergencia, destacó la tarea de control y prevención realizada por personal tránsito y la policía de la provincia para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Allí, informó que se intensificarán los controles en todo el municipio, y destacó la labor del Coordinador Zonal, Dario Augusto González y del personal de salud, que por estas horas se inició el operativo de vacunación contra la gripe de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud Pública, la cual se realiza a domicilio y está enfocado en la población de riesgo.

Por otro lado, se trató el control de precios y stock, donde se informó que personal de Control Comercial inspeccionará comercios a fin de garantizar la protección de los derechos de los vecinos. 

El Comité de Emergencia está integrado por el gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, personal sanitario, e integrantes de la fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto