¡Ahora!: Docentes cortan ingreso a la ciudad en el Portezuelo

Mientras el grueso de la movilización retorna a la plaza 9 de julio, un centenar de docentes, entre ellos, delegaciones de capital y del interior se apostaron en el ingreso de la ciudad para bloquear el paso de los vehículos, provocando un caos generalizado en la zona.

SALTA 11 de marzo de 2020
Marcha docente del miércoles en Salta (6)
La marcha de hoy miércoles fue quizás la más contundente desde que comenzó este conflicto con el gobierno, en el inicio de clases. Hoy se ha visto una columna de casi 8 cuadras en la que podría denominarse “la marcha de las sombrillas”, a raíz de coincidente uso de las maestras para cubrirse del sol de la mañana salteña. Además, muchos concurrieron con sus hijos caminando y hasta bebés llevados en carritos, lo que le dio un aspecto familiar a la manifestación y no por eso menos importante.

Marcha docente del miércoles en Salta (21)
Marcha docente del miércoles en Salta (20)
Docentes con sombrillas y silbatos rumbo al Portezuelo. (Walter Alfaro)
Los docentes autoconvocados volvieron a reiterar, así, su disconformidad con la propuesta salarial del gobierno de la provincia, que luego de la conversación con el gobernador Gustavo Sáenz tanto en la plaza como en la reunión del sábado en la sede del Foro de Intendentes, esperaban una respuesta de confianza de parte de la docencia. Sin embargo, eso no ocurrió y ya se avizoró una concurrencia masiva en la asamblea provincial realizada el lunes en el Club Libertad. Hay que ver, si esta marcha lleva a replantear la política salarial del Grand Bourg y si realmente alcanzan los fondos, tal como lo vienen negando algunos ministros.
Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.