Ordenan que una niña se quede con la madre pese a antecedentes violentos

La abogada, Noelia Bonetto, habló con De Buena Fuente sobre el caso de maltrato que viene sufriendo una menor, la cual se encuentra en medio de una disputa judicial entre sus padres. La letrada dijo que la niña no quiere estar con la madre porque sufre violencia física y psicológica pero una jueza decidió darle la tenencia de todas formas.

DE BUENA FUENTE 16 de marzo de 2018
1433429199_maltrato-infantil-02
Imagen ilustrativa.

Bonetto contó que hay varias causas, donde este hombre (por el papá de la nena) al momento de separarse de su mujer, convienen el tema de tenencia, y su hija se va con su mamá. Luego, la niña, en aquel momento de 4 años, comenzó a comentar sobre los hechos de violencia física y psicológica a los que era sometida por su madre. Por tal motivo, se resolvió que la menor pase al cuidado del padre, con un régimen de visitas para su mamá”.

La abogada dijo que los informes dan cuenta de que la nena tenía problemas psicológicos por el maltrato al que era sometida. Sin embargo, la jueza determinó que la lleven con su mamá, y no se tuvo en cuenta los informes que dan cuenta del susto que tiene la pequeña.

“Estamos hablando de la Jueza Güemes, que no tiene ni idea de lo que está pasando porque la nena estaba viviendo con su abuela paterna y se orinó del miedo cuando la vio a su mamá en ciudad judicial, por lo que creo que hay un total abuso de autoridad”, aseveró.

Finalmente, Bonetto sostuvo que expondrán el caso ante la Superintendencia. “Supuestamente, la jueza le dijo a la abuela paterna que si la nena no volvía con su mamá, no iba a volver a ver más a su papá. Hay una cuestión de favoritismo lamentable”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.