Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2024
zorpudes 3

El secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Zorpudes, defendió las contrataciones express a las que apunta realizar la Municipalidad de Salta mediante la ordenanza Ad refendum -una especie de DNU municipal- que le aprobó la mayoría propia del Concejo Deliberante.

Sin embargo, Zorpudes dijo que las contrataciones rápidas serán transparentes, al señalar que “la transparencia en la contratación no tiene que tener dudas, por más que sea en un día”. 

En declaraciones en De Buena Fuente dijo que muchas veces las contrataciones demandan tiempos largos, desde el inicio al final de obra. Esa extensión del tiempo, señaló, lo aportan las etapas del proceso de licitación, que van desde la espera, la impugnación, las evaluaciones técnicas, y demandan 70 días; mientras que un proceso express de contratación Zorpudes lo hará en 10 días. 

El funcionario explicó que los tiempos largos de contratación, se deben al propio sistema municipal y se procurará poner celeridad a la concreción de las obras. “La transparencia no está en juego en esto, sí el apuro por la emergencia vial” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.