Precarizados de la Secretaría de Primera Infancia piden estabilidad laboral

Una veintena de trabajadores decidieron manifestarse en las puertas del organismo ubicado en General Güemes N° 562, donde pusieron de manifiesto las pésimas condiciones en las que vienen trabajando desde antes de la transición de gobierno hasta aquí. Dijeron que aproximadamente 350 empleados se encuentran en iguales condiciones.

SALTA 29 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
528a91f4-e52a-46b0-9375-561632443601

"Estamos en condiciones ilegales porque trabajamos como monotributistas, y por ende no recibimos ningún beneficio como cualquier otro trabajador del Estado como ser ART, obra social, viáticos o seguro para cada vez que salimos de comisiones", denunciaron entre cánticos y batucada.

Por otra parte, denunciaron el hecho de que "trabajamos muchas veces con chicos judicializados y nos llegan intimaciones desde los juzgados y las asesorías, y nosotros institucionalmente no contamos con los recursos para dar respuesta a las situaciones por las que están atravesando estos niños, entonces el quehacer profesional se profundiza aún más".

Además, afirmaron que todavía no cobraron los haberes del mes de diciembre y que "para hacer visitas domiciliarias o viajar al interior, tenemos que poner plata de nuestro bolsillo y no contamos con seguro, por eso estamos en riesgo".

Matías, psicólogo de la secretaría, pidió a la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, que se los incluya "en alguna figura jurídica y se nos garantice el hecho de tener un contrato o una designación dentro del área, porque trabajamos con niños, niñas y adolescentes, y por ende es un área sensible del gobierno por eso necesitamos derechos, pero para eso necesitamos voluntad política".

Por el momento, advirtieron, hasta tanto obtengan una respuesta favorable, los trabajadores estarán en estado de asamblea permanente. 

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto