Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

SALTA 12 de abril de 2024
enia

En la mañana de hoy, los trabajadores de Salta del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional
Adolescente (ENIA), llevarán a cabo una jornada de visibilización e información, ante la decisión del Gobierno nacional de no renovar los contratos de los 35 trabajadores que se desempeñan en Salta y Orán.

La convocatoria será hoy desde las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). 

Allí, las y los profesionales de Salta del plan ENIA, buscarán visibilizar la labor que cumplen. En Salta, el Plan ENIA, lo integran 35 trabajadorxs -23 en Capital y 12 en Orán- distribuídos en 4 dispositivos de trabajo: Asesorías de salud Integral para adolescente en escuelas secundarias y centros de salud; Acompañantes pedagógicos de Educación Sexual Integral para docentes de escuelas secundarias; Dispositivo de Base Comunitaria enfocado en la población adolescente no escolarizada; y Dispositivo de Salud Sexual y Reproductiva para la capacitación de equipos de salud y profesionales que trabajan con adolescentes. 

A la vez, darán a conocer la situación de diversos organismos del Estado Nacional que cumplen funciones en la provincia, y que, por decisión del Gobierno nacional, están sufriendo despidos, cancelación de contratos, cierre de espacios y oficinas, entre otras medidas.

"El gobierno nacional está desmantelando dispositivos que trabajan en territorio para el acceso a derechos de distintas poblaciones (niños, niñas, adolescentes, jubilados, jefas de hogar, etc.), generando un daño al tejido social que será muy difícil de reparar", dijeron. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.