ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

SALTA 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

A pesar de la convocatoria a un paro nacional con cese total de actividades por parte de la CGT, el gremio local, es decir, la Asociación Docente Provincial (ADP) ), anticipó que no se sumará a la medida de fuerza.

Por otra parte, el gremio afirmó que continuarán las negociaciones con el Gobierno provincial antes de definir una postura.

71697-adp-y-sitepsa-no-se-adheriran-al-paro-nacional-convocado-por-los-docentes-de-la-cgt

Fernando Mazzone, titular de ADP, informó sobre el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, donde se decidió convocar a una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las provincias. Además, se llamó a una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir una ley que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y otros fondos.

Asimismo se convocará la semana que viene a un nuevo Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA, entidad que "se declara en estado de sesión permanente, para darle continuidad y profundización al plan de lucha, de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector".

Finalmente señalaron que "los reclamos de CTERA sobre los fondos que debe transferir Nación fueron avalados y reclamados por las ministras y ministros de Educación de las provincias en la reunión del martes 27 de febrero, en la Secretaria de Trabajo de la Nación". 

Te puede interesar
Lo más visto