“La voz de la mujer ha llegado a los medios hegemónicos”

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2018
La presidenta de la Multisectorial de Salta, Marta César, dialogó con Marcela Jesús en el programa De Buena Fuente sobre las actividades que se realizarán en Salta en el marco del Día Internacional de la Mujer.
IMG-20180220-WA0123
Marta César en plena acción militante, megáfono en mano.

La referente dijo que “la voz de la mujer ha llegado a los medios hegemónicos y que por eso, el movimiento de mujeres ha adquirido una potencia tan grande que hizo que se comiencen a hablar temas tabú como la despenalización del aborto”.

Marta César contó que se están notando varios cambios en la sociedad para hablar de cuestiones de género pero todavía quedan algunas dificultades. “Hay disposición en la Cámara de Diputados de la Nación para debatir el tema, no sé en el Senado que siempre ha sido un órgano conservador”.

Sobre una de las consignas de este 8M, César manifestó que “no se trata de aborto sí o aborto no, sino de terminar con los abortos clandestinos. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Esta es una de las principales banderas en la agenda de las mujeres. Además de las demandas históricas como el acoso, violaciones y femicidios, no podemos dejar de mencionar que estamos viviendo un retroceso brutal en nuestros derechos”.

Por otro lado, la mujer explicó que también marcharán contra la reforma jubilatoria y la reforma laboral, al tiempo que criticó las palabras del Presidente durante su último discurso en el Congreso. “Macri parecía que hablaba de otro país en su discurso, el famoso ‘macrilandia. Acá hay despidos todos los días, por lo que es terrible lo que está pasando. Han venido a legitimar una subversión semiótica del discurso, porque hablan en un sentido y la realidad es totalmente otra”.

“Basta ir al supermercado o a la carnicería para darse cuenta cómo está afectando la inflación a la sociedad. No puede ser que tengamos una ministra que legitime a la policía a matar por la espalda. Después de las elecciones vino todo el ajuste que enojó a la sociedad. Si él anunciaba eso antes de las elecciones, no ganaba”, aseveró.

Finalmente, César sostuvo que  van a desarrollar cinco días de activismo antes del 8 de marzo. “La consigna de la marcha es en contra de las políticas de ajuste y represión de Macri, Urtubey y Sáenz. La marcha se hace el jueves a la tarde, donde tras la marcha se va a leer un documento en las puertas del Cabildo”, concluyó.

Te puede interesar