¡Cuidado! continúa la ola de estafas telefónicas con "el cuento del tío"

SALTA 14 de enero de 2020 Por
Después de que este medio diera a conocer el secuestro virtual que padeció una familia en Salta, otros damnificados se comunicaron para contar experiencias similares. Esta vez, un hombre que padece esquizofrenia fue víctima de una estafa telefónica bajo la modalidad conocida como "el cuento del tío". Piden tener extremo cuidado con la ola de hecho delictivos y no brindar ningún tipo de información por teléfono.
0027547817

El 13 de enero cerca de las 9 de la mañana, un hombre de 38 años que padece esquizofrenia y otras discapacidades, recibió un llamado extraño en su celular. Un sujeto que se identifico como Jorge Martínez, abogado de la ANSES, prometió incrementar la pensión de 15 mil pesos a 23.500. La víctima no lo dudo y preguntó que debía hacer para acceder al beneficio. Inmediatamente el hábil estafador lo mandó al cajero para hacer una transferencia y mediante engaños le hizo cambiar la clave de seguridad de la cuenta e incluso le logró sacar los dígitos necesarios para adueñarse de lo ajeno. 

Posteriormente, el damnificado se percató de que estaba siendo estafado pero la persona detrás del teléfono ya había cortado la comunicación. Lo primero que hizo fue dar el alerta a sus familiares y afortunadamente tenía un padrino que trabaja en una sucursal del banco y lograron dar de baja a la cuenta rápidamente. 

Lo que le sucedió a este hombre es solo uno de los tantos casos que se están dando en la ciudad de Salta, algunos son denunciados y otros logran evitarse a tiempo antes de que los estafadores vacíen las cuentas de ahorro de las víctimas.

Te puede interesar