Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

SALTA 07 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En la plaza nueve de julio, diversas agrupaciones feministas brindaron detalles en relación con una marcha que están convocando para el día 8 de marzo, la cual se va a desplazar a través de las calles de nuestra ciudad.

Además, muchas de ellas también se permitieron opinar acerca de la delicada situación que atraviesa el país, en un contexto en el cual no se sienten valoradas y además temen "Que se pierdan todos los derechos que consiguieron marchando y en las calles"

8M

Al respecto dialogamos con Nelly Sánchez, que nos comentó, "Estamos acá todas las compañeras que integramos al Frente de Mujeres en Salta y estamos organizando el "8M" una marcha histórica acá en la provincia de Salta, con las consignas claves en donde nosotras decimos: basta de persecución, basta de apremio y abajo el DNU".

Nelly Sanchez Articulo

 Además, la dirigente también puntualizo respecto a cuál es según su opinión, la perspectiva que tiene este gobierno sobre la mujer, "Este gobierno de Milei quiere perseguir a la mujer trabajadora", así mismo también puntualizo que muchos sindicatos y diversas agrupaciones sociales les manifestaron el apoyo en esta marcha que va a ocurrir el día viernes en salta.

Sofia Fernandez

Sofía Fernández, una de las activistas que se encontraba allí, también opino, " Este es un gobierno que va en contra las mujeres, contra las disidencias sexuales, contra los indígenas contra las indígenas, es un plan de gobierno que pretende vulnerarnos, silenciarnos y disciplinarnos y que nos quiere calladitas y trabajando"

 A la hora de emitir una opinión de valor, específicamente sobre el presidente Javier Milei, la activista no dudo en asegurar que es un “Violador” de la constitución nacional y de todos los tratados internacionales que ha firmado la argentina.

 Se prevé que para esta convocatoria se den cita diversas agrupaciones y movimientos feministas el día viernes por la mañana en la ciudad y la concentración central se produzca en el corazón de la plaza nueve de julio.

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.