“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

SALTA 07 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad 4

El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, contó del video que le hizo llegar la gente de Desarrollo Social y declaró: “El Refugio Municipal estaba en condiciones deplorables, en muy malas condiciones, si vos vas a darle refugio a una persona, se lo tiene que dar en condiciones dignas, no porque sea una persona que está en situación de calle, vos se lo vas a dar en condiciones indignas, y además, por la falta de mantenimiento de esa casa, no querían continuar con el contrato, era un alquiler que pagaba la municipalidad, los propietarios no querían continuar con ese contrato, entonces lo que vamos a hacer es, ambientar un espacio municipal para darle refugio a las personas en situación de calle, trabajar conjuntamente con la policía, que es donde más se trabaja durante la época de invierno con el operativo abrigo”, expresó.

Además, anticipó: “Nosotros ya estamos en tratativas y estamos aprovisionando lugares donde la policía acoge a personas en situación de calle y tambien vamos a trabajar con Caritas, para que, pagando nosotros las plazas que van a ocupar dichas personas, haciéndose cargo la municipalidad, puedan encontrar allí, un lugar que esté en condiciones. Si ustedes ven las imágenes de lo que era el Refugio Municipal, la verdad que es indigno, una persona que está en situación de calle no puede ser maltratada. No es una cuestión de dinero, se trata de que si vas ayudar a una persona, ayudala bien”, sugirió el intendente de la Ciudad, Emiliano Durand.                    

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto