Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

SALTA 20 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Transporte dispuso aumentos de hasta 70% en los cuadros tarifarios de los trenes locales, interurbanos y de larga distancia a partir del 1 de marzo próximo, a través de la resolución 14/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.

En ese contexto, el servicio de este transporte en Salta no quedará ajeno a este incremento. Los valores para usar el tren de la “Gesta Gaucha” que conecta la Capital con otros puntos del área metropolitana también sufrirán un aumento para desplazarse.

Tren-urbano

Este es el segundo aumento que tiene el tren en lo que va del año, ya que en enero había subido un 50%, pasando de $77 a $115 pesos el recorrido completo y de $51 a $76 pesos el tramo entre Salta y Campo Quijano. Con el nuevo incremento, el servicio acumula una suba del 153% en el año.

El tren que une Salta con General Güemes y Campo Quijano, tendrá un nuevo aumento del 70% en su tarifa desde el 1 de marzo, según informó Trenes Argentinos, la empresa que brinda el servicio. El recorrido completo costará $195 pesos y el tramo entre Salta y Campo Quijano, $130 pesos.

Conoce el nuevo cuadro tarifario que tendrá vigencia a partir del mes de marzo.

multimedia.normal.b8e615720d050db8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0yMCBhdCAwOC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Te puede interesar
Lo más visto