San Lorenzo: Se viene una reducción de personal de casi el 50%

INTERIOR 03 de enero de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó el Intendente, Manuel Saravia, en diálogo con El Expreso de Salta. Además, aclaró que la gestión anterior de Ernesto "Kila" Gonza le dejó un municipio repleto de contratos precarizados.
0395d4b8-c10c-41ab-b916-7740ecdb8c9a

A tono con las declaraciones públicas con las que terminó el 2019, el flamante Jefe Comunal comenzó diciendo que "durante la última gestión se designó a una enorme cantidad de gente que no es posible que podamos solventar con pagos de sueldos dignos".

Allí, en relación a los reclamos que hizo gente empleada por la Municipalidad de San Lorenzo hasta el periodo de gobierno anterior acusando al nuevo intendente de que los había dejado sin trabajo, Saravia aclaró que "nosotros no echamos a nadie, sino que no renovamos los contratos porque no tenemos capacidad económica para afrontar a futuro esas obligaciones".

En igual sentido, informó que "los contratos que se vencieron son alrededor de 170, de los cuales renovamos aproximadamente 70, ya que durante la gestión saliente se venía pagando en negro, sin aportes previsionales, obra social ni ART, y no había ni siquiera instrumentos contractuales, sino que había contratos de 3, 5 y 7 mil pesos, por eso solamente renovamos con las personas que entendimos que pueden cumplir con una prestación razonable y que tenían un lugar de trabajo".

Ante la consulta sobre a qué número piensa llevar la planta municipal, Manuel Saravia respondió que "nos dejaron una planta de más de 300 trabajadores con un municipio que claramente no tiene capacidad para afrontar esa cantidad de empleados, por eso lo ideal para trabajar no puede superar las 170 o 180 personas para poder cumplir con todas las prestaciones con las que el municipio está obligado".  

Te puede interesar