La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado entregó escrituras de terrenos, esta vez en La Merced. Las 36 familias beneficiadas con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas.

94380-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

La entrega de la documentación las formalizó como propietarias del terreno en el que levantaron sus hogares. La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, recordó que algunas familias esperaban los títulos desde hace 20 años y sobre todo a ellas les agradeció la confianza en el gobierno de Gustavo Sáenz.

 
La Provincia puso en marcha el proceso de regularización dominial en el inicio de la gestión del mandatario salteño, en diciembre de 2019, para regularizar la situación de miles de familias. En los primeros cuatro años de gestión, 3.500 se convirtieron formalmente en propietarias de terrenos.

Este año continúa el trabajo: entre enero y este mes, el organismo que depende del Ministerio de Infraestructura entregó 79 títulos de propiedad. A los de La Merced se suman 20 en Orán y 23 en General Mosconi.  

11072-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

Abilés compartió el acto con el intendente Javier Wayar, concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.