Marcelo Córdova: "Voy a sacar la secretaría a los barrios"

El Secretario de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a sus proyectos para el área.

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
79600553_2513579365590005_7379530434809430016_o

El reemplazante de Sergio Plaza, comenzó refiriéndose a su paso por el deporte:“jugué al rugby como federado hasta que fundé Tigres Rugby de San Lorenzo, y ahí me retiré en el 2008, y de allí nació mi actividad como dirigente en la Unión Salteña de Rugby y en la Unión Argentina de Rugby”. 

Allí, recordó que “comencé a trabajar en este servicio público que es la política, hace cinco años cuando comencé a ir a los barrios con un amigo a enseñar rugby sin contacto, y ahora se ya es un programa que se llama ‘Rugby en los barrios’, donde también se enseñan valores fundamentalmente”.

“La idea es mejorar la convivencia entre los chicos, donde llegamos a tener en los encuentros cerca de 600 cuando vinieron Los Pumas, y siempre me gustó la función ejecutiva y por eso de tres barrios, llegamos a 27 y a 6 en el interior con este programa, algo que le gustó al Gobernador Sáenz y allí me pidió que forme parte de su equipo de trabajo”, contó. 

Cabe destacar, que cuando asumió en el cargo, Marcelo Córdova reunió a todos los empleados de la Secretaría de Deportes y los sacó a recorrer las instalaciones del Legado Güemes, iniciativa a la que se refirió de la siguiente manera: “somos varias áreas en la secretaría, por eso cuando llegué los saqué a caminar por el edificio para comenzar a conocernos, y la verdad que los empleados lo aceptaron muy bien”. 

“Siempre planifico arrancar con un diagnóstico y lo voy a hacer en toda la provincia, para buscar el consenso entre todos los actores del deporte, pero puedo adelantar que por primera vez en la provincia va a haber un área de discapacidad a cargo de una persona especializada en el tema, pero todavía no asumió, y en este momento lo único que depende de la secretaría es el Legado Güemes, el Estadio Delmi y el Padre Martearena”, agregó. 

Para finalizar, Córdova prometió que “mi impronta va a estar enfocada a la sociedad, ya que los grandes espectáculos deportivos hacen más a lo turístico, y los clubes que presenten programas de inclusión social van a recibir subsidios, pero no nos vamos a meter en sus vidas internas mientras se manejen en los márgenes de la ley, pero acá lo que importa es salir a los barrios con la secretaría a tomar contacto con la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto