Marcelo Córdova: "Voy a sacar la secretaría a los barrios"

DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2019 Por Daniel Torres
El Secretario de Deportes de la Provincia, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a sus proyectos para el área.
79600553_2513579365590005_7379530434809430016_o

El reemplazante de Sergio Plaza, comenzó refiriéndose a su paso por el deporte:“jugué al rugby como federado hasta que fundé Tigres Rugby de San Lorenzo, y ahí me retiré en el 2008, y de allí nació mi actividad como dirigente en la Unión Salteña de Rugby y en la Unión Argentina de Rugby”. 

Allí, recordó que “comencé a trabajar en este servicio público que es la política, hace cinco años cuando comencé a ir a los barrios con un amigo a enseñar rugby sin contacto, y ahora se ya es un programa que se llama ‘Rugby en los barrios’, donde también se enseñan valores fundamentalmente”.

“La idea es mejorar la convivencia entre los chicos, donde llegamos a tener en los encuentros cerca de 600 cuando vinieron Los Pumas, y siempre me gustó la función ejecutiva y por eso de tres barrios, llegamos a 27 y a 6 en el interior con este programa, algo que le gustó al Gobernador Sáenz y allí me pidió que forme parte de su equipo de trabajo”, contó. 

Cabe destacar, que cuando asumió en el cargo, Marcelo Córdova reunió a todos los empleados de la Secretaría de Deportes y los sacó a recorrer las instalaciones del Legado Güemes, iniciativa a la que se refirió de la siguiente manera: “somos varias áreas en la secretaría, por eso cuando llegué los saqué a caminar por el edificio para comenzar a conocernos, y la verdad que los empleados lo aceptaron muy bien”. 

“Siempre planifico arrancar con un diagnóstico y lo voy a hacer en toda la provincia, para buscar el consenso entre todos los actores del deporte, pero puedo adelantar que por primera vez en la provincia va a haber un área de discapacidad a cargo de una persona especializada en el tema, pero todavía no asumió, y en este momento lo único que depende de la secretaría es el Legado Güemes, el Estadio Delmi y el Padre Martearena”, agregó. 

Para finalizar, Córdova prometió que “mi impronta va a estar enfocada a la sociedad, ya que los grandes espectáculos deportivos hacen más a lo turístico, y los clubes que presenten programas de inclusión social van a recibir subsidios, pero no nos vamos a meter en sus vidas internas mientras se manejen en los márgenes de la ley, pero acá lo que importa es salir a los barrios con la secretaría a tomar contacto con la gente”.

Te puede interesar