Juraron los últimos diputados del recambio

POLITICA 11 de diciembre de 2019 Por Violeta Gil
En un acto sencillo pero fiel al protocolo, esta mañana asumieron los diputados provinciales que restaban. Ellos son Laura Cartuccia, Valeria Fernández, Enrique Sansone, Nicolás Puentes, Amalia Acosta y Cristina Fiore.
Sin título
Izquierda a derecha: - Amalia Acosta; Cristina Fiore; Nicolás Puentes; Valeria Fernández; Laura Cartuccia; Esteban "Tuti" Amat; Enrique Sansone

Los Legisladores tomaron juramento en remplazo de quienes hasta el 10 de diciembre pasado, desempeñaban sus funciones como legisladores provinciales pero asumieron sus cargos en otras áreas, algunos como intendentes en sus municipios, otros como ministros del gabinete provincial.

En el caso de Laura Cartuccia (Capital), luego de un largo recorrido en gestión pública por diversas áreas entre ellas el IPS, ANSES, hoy juró como diputada provincial en remplazo de Martín De Los Rios, quién asumió ayer como Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia.

Enrique Sansone (Capital), como ya lo habíamos adelantado desde El Expreso, remplazará en adelante
a Matías Cánepa, quien recién terminó de asumir y pidió licencia para desempeñar sus actividades como Ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Gustavo Sáenz.

Valeria Fernández (San Martin), viene del municipio de Ballivián, en el departamento San Martín, radical de tradición y familia, remplazará por dos años al ahora Intendente Mario Mimessi en el municipio de Tartagal. Por su parte, Nicolás Puentes (Capital), ex funcionario municipal durante la larga gestión de Miguel Ángel Isa, juró esta mañana como sustituto de la bancada a la que renunció la Intendenta capitalina Bettina Romero. 
Amelia Acosta asumió en lugar de Sebastián Domínguez (Orán) quien viene de festejos porque en la jornada de ayer asumió como intendente del municipio de Pichanal, luego de un largo legado bajo la tutela de Julio Jalit. Por último, la diputada Cristina Fiore (Capital) juró como legisladora provincial de manera tardía, luego de haber finalizado sus funciones como Senadora Nacional. 

Con estas juras quedó finalmente conformada la nueva composición de la Cámara de Diputados por los próximos dos años.

Te puede interesar