Salarios: "Antes de opinar mucha gente tiene que leer los decretos"

SALTA 02 de diciembre de 2019 Por
El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de inauguración del Polo de Atención de Emergencias y Catástrofes SAMEC, que funcionará en la esquina de las avenidas Arenales y Bolivia, a metros del Hospital Materno Infantil.
WhatsApp Image 2019-12-02 at 12.41.00
Juan Manuel Urtubey
En oportunidad de la inauguración, el mandatario saliente respondió a quienes opinan que los salarios no pueden permanecer vinculados a los indices de inflación, la llamada "cláusula gatillo", que debiera actualizar los salarios de trabajadores del estado automáticamente con los niveles de inflación. 
"El decreto de salario tiene vigencias por el año 2019. El 31 de diciembre de este año termina porque está atado al presupuesto de 2019", explicó, esta mañana, el gobernador. "Las políticas salariales del próximo gobierno, las fijará el próximo gobernador, no yo", aclaró.
Respecto de los números de la provincia y la situación de las cuentas, en medio de una transición política condicionada por la crisis económica, Urtubey confirmó que su gestión cierra el año con un presupuesto equilibrado."El nuevo gobernador va a tener en la cuenta la plata para pagar el aguinaldo y la plata para pagar el créditoque tiene que pagar en enero y en marzo del año que viene", reiteró tal cual lo adelantó en nuestra edición impresa hace tres semanas.
TAPA 952

En este sentido el primer mandatario, aseguró que brindará todo su apoyo al próximo gobernador en las medidas de gobierno que lleve adelante: "yo no soy quién para decir qué tiene que hacer el próximo gobernador, para eso lo votó la gente", indicó Urtubey, al ser consultado sobre los planes de reducir el gabinete y eliminar ministerios que se prevé en la nueva ley de ministerios que tendrá tratamiento en la próxima sesión en la Cámara de Diputados, mañana martes 3 de diciembre. 
Amplio es el "espíritu" democrático que, a finales de su gestión, aparenta Juan Manuel, sin embargo, durísimas son las críticas que recibe por parte de los afiliados del PJ, quienes, en gran medida, participaron el viernes pasado en el congreso ordinario de dicha fuerza. Las críticas apuntan al gobernador y a su gestión como presidente del partido. Urtubey les respondió en polémica: "son todos guapos que no superan el 1% en las elecciones", "es una forma de hacer política, mirar la paja en el ojo ajeno y no en el propio", son algunas frases con las que se despachó en ese mismo encuentro el gobernador. Y esta vez, fue más allá con la ironía: "el primer infiel soy yo, asumo mis culpas, por mi gran culpa" -bromeó en alusión al rezo católico. "Yo fui electo por fuera del Partido Justicialista" terminó.

Te puede interesar