“Los cargos políticos se van con los concejales y ahora quieren dejarlos en planta”

La declaración pertenece a Luis Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), quien habló con De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), previo a la asamblea que realizarán en horas de la mañana para tratar esta temática. Los empleados podrían decidir paro si permanece la idea de dejar los AP en planta permanente.

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp Image 2019-11-26 at 10.31.07
Rodríguez habla en la asamblea de empleados del Concejo.

“La única verdad es la realidad, y en el proyecto del presupuesto que se aprobaría mañana, estaba contemplada una suma en la cantidad de los empleados de planta, algo que nos sorprendió y consideramos que es un error porque no hay necesidad, ya que se habla de 60 empleados más para la planta, por eso nos reunimos con los concejales y les hicimos ver que era una suba exagerada”, contó el sindicalista. 

Allí, contó que "a las 9:30 vamos a tener una asamblea donde vamos a informar esta situación a los compañeros, ya que actualmente somos 103 en planta permanente, y consideramos que es un número exagerado, porque las vacantes se generan por jubilación o por muerte”.

Según el reglamento, para ingresar en planta permanente del Concejo Deliberante es necesario haber cumplido tareas por cuatro años de forma ininterrumpida en planta transitoria. Si los concejales aprueban este ingreso, el Concejo habría aumentado su personal en más del 60%.

“Queremos que se respete esto y que no entre más gente a planta porque no es necesario, porque los agrupamientos políticos se van con los concejales, y en eso no nos metemos, pero en la planta permanente sí, porque las instituciones no pueden quedar con una mochila de ese tipo en los tiempos que corren y necesitamos un presupuesto alto para tener un sueldo digno, por eso si se insiste con esto, vamos a tomar medidas de fuerza”, advirtió. 

 

Te puede interesar
Lo más visto