A dos años del ARA San Juan: "aún no se sabe que pasó exactamente y no hay culpables"

Jesica, hermana del suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, se refirió a estos dos años que pasaron desde la tragedia del ARA San Juan y dijo que desde hace varios días vino sintiendo la ausencia de su hermano. "Se vive este día triste con la familia unida y recordando a nuestros 44 marinos"; aseveró.

SALTA 15 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
ARA 4
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan frente al mar que se llevó las vidas y los sueños.

Jesica Mediana recordó que fueron meses y meses de angustia y preocupación por saber lo que le había pasado a su hermano, hasta que el Gobierno dio a conocer algunos detalles de lo que pudo haber sucedido con los 44 tripulantes. "No parece que pasaron dos años, se siente igual al 2017 cuando ellos no volvían", indicó.

Consultada sobre si está conforme con la explicación del gobierno de lo que pudo haber sucedido, Jesica dijo que no están de acuerdo porque no se sabe exactamente con detalles la tragedia. "Aun no se sabe qué paso y no hay culpables, quedan tantas cosas por preguntar y saber de lo que realmente sucedió. no hay justicia, no lo sentimos, es como que está demorado todo. La juez que tiene que resolver el tema, terminó beneficiando a otros y no tiene la mínima intención de llegar a la verdad y por eso dan muchas vueltas", agregó.

La hermana de Roberto Medina dijo que como familia no tiene una hipótesis del caso, antes manejaban algunas versiones y ahora se quedaron con que fue un accidente. Sin embargo, el años pasado cuando se lo encontró al submarino y se sacaron fotografías, no se pusieron los peritos para analizarlas porque la jueza no autorizó a que se investigue y haya una conclusión. "Tienen las pruebas pero no hace nada. Quieren demorar para que los que son culpables no vayan a la cárcel", aseguró.

Finalmente, Jesica contó que esta tarde a las 18.30 realizaran una marcha homenaje. Los familiares de los siete tripulantes salteños se congregaran en el Monumento al General Quemes, luego irán a la Plaza 9 de Julio por calle España. Para mañana sábado, se hará una misa en la iglesia de Atocha a horas 18. Finalmente, el domingo en la plaza de Limache, frente a la casa de la familia Nolasco, se realizará otra actividad en horas de la tarde.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto