A dos años del ARA San Juan: "aún no se sabe que pasó exactamente y no hay culpables"

SALTA 15 de noviembre de 2019 Por
Jesica, hermana del suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, se refirió a estos dos años que pasaron desde la tragedia del ARA San Juan y dijo que desde hace varios días vino sintiendo la ausencia de su hermano. "Se vive este día triste con la familia unida y recordando a nuestros 44 marinos"; aseveró.
ARA 4
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan frente al mar que se llevó las vidas y los sueños.

Jesica Mediana recordó que fueron meses y meses de angustia y preocupación por saber lo que le había pasado a su hermano, hasta que el Gobierno dio a conocer algunos detalles de lo que pudo haber sucedido con los 44 tripulantes. "No parece que pasaron dos años, se siente igual al 2017 cuando ellos no volvían", indicó.

Consultada sobre si está conforme con la explicación del gobierno de lo que pudo haber sucedido, Jesica dijo que no están de acuerdo porque no se sabe exactamente con detalles la tragedia. "Aun no se sabe qué paso y no hay culpables, quedan tantas cosas por preguntar y saber de lo que realmente sucedió. no hay justicia, no lo sentimos, es como que está demorado todo. La juez que tiene que resolver el tema, terminó beneficiando a otros y no tiene la mínima intención de llegar a la verdad y por eso dan muchas vueltas", agregó.

La hermana de Roberto Medina dijo que como familia no tiene una hipótesis del caso, antes manejaban algunas versiones y ahora se quedaron con que fue un accidente. Sin embargo, el años pasado cuando se lo encontró al submarino y se sacaron fotografías, no se pusieron los peritos para analizarlas porque la jueza no autorizó a que se investigue y haya una conclusión. "Tienen las pruebas pero no hace nada. Quieren demorar para que los que son culpables no vayan a la cárcel", aseguró.

Finalmente, Jesica contó que esta tarde a las 18.30 realizaran una marcha homenaje. Los familiares de los siete tripulantes salteños se congregaran en el Monumento al General Quemes, luego irán a la Plaza 9 de Julio por calle España. Para mañana sábado, se hará una misa en la iglesia de Atocha a horas 18. Finalmente, el domingo en la plaza de Limache, frente a la casa de la familia Nolasco, se realizará otra actividad en horas de la tarde.

Te puede interesar