Grave amenaza a hija de dirigentes políticos: "Déjense de joder, los vamos a matar a todos"

POLICIALES 14 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura
La amenaza fue contra Juliana Monzón, hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, fundadores de la Corriente Clasista Combativa de Salta (CCC) y dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). El padre de Juliana dijo que "esto no es casual".
WhatsApp Image 2018-02-14 at 13.27.05
El dirigente político y social, Oscar Monzón.

Juliana Monzón es una joven universitaria y militante de la Juventud Comunista Revolucionaria, en la tarde del viernes 9 de febrero recibió un llamado anónimo a su celular que le dejó un claro mensaje, "que dejen de joder porque vamos a matar a todos". Según relató Oscar Monzón a El Expreso, fue una voz masculina y ya radicaron la denuncia, en los próximos días iniciarán las acciones legales pertinentes. 

Oscar Monzón, padre de Juliana, hizo cargo de la amenaza al gobierno nacional de Mauricio Macri y al gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey, entiende que luego de la gran convocatoria del fin de semana pasado del Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados organizado por al CCC en la ciudad de Salta con más de 2000 personas fue lo que generó tal ofensiva. 

"Lo que está pasando en Salta y en el país genera este tipo de cosas... teniendo en cuenta que el 29 de agosto del año pasado a una compañera nuestra de la CCC, Julia Rosales de Buenos Aires, a un metro le tiraron 5 tiros y quedó todo en la nada, por eso nosotros queremos hacer una campaña activa y que es una amenaza concreta por lo que peleamos nosotros", dijo el dirigente de la CCC y del PCR a El Expreso.

Por su parte, la CCC mediante un comunicado de prensa informó que su "organización también viene siendo víctima de amenazas a distintos dirigentes y a sus hijos" y se sumó  a "la exigencia de seguridad y bienestar para todos los compañeros y compañeras del PCR/PTP y de la Corriente Clasista Combativa".

Te puede interesar