Claudio Yapura

Periodista

Diputados acudirán a Nación por la crisis azucarera

En la tarde de ayer se realizó un encuentro de presidentes de bloque. Cada sector político expuso su punto de vista sobre la situación de los ingenios Tabacal y San Isidro. También se debatió sobre soluciones a los serios problemas que tiene por estos días la provincia en cuanto a las inundaciones.
POLITICA 14 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura

Protestas por la ola de despidos y la emergencia social

Mañana jueves habrá paro y movilización en todo el país de ATE, la CTA Autónoma y también adherirán organizaciones sociales encabezadas por la Corriente Clasista Combativa (CCC). En Salta se llama a marchar bajo la consigna "basta de despidos a nivel nacional, provincial y municipal", dijo Juan Arroyo, secretario general de ATE Salta. En la ciudad de Salta la concentración será desde las 10 en la plaza 9 de Julio.
POLITICA 14 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura

Temen desborde del Bermejo en Embarcación

Las precipitaciones del fin de semana provocaron un incremento del nivel del agua del río Bermejo que superaría a la última crecida de hace dos semanas con más de 4.2 metros, según informó la COREBE (Comisión Regional del Río Bermejo). Sugieren a las poblaciones aledañas mantenerse alerta.
INTERIOR 12 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura

Apriete a Gustavo Sáenz: Detienen a Pablo Delaloye

La detención que ordenó la Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, tomó por sorpresa, en la madrugada de hoy, al propio Pablo Delaloye y a sus abogados defensores que, luego de la audiencia de control de legalidad de la detención de mañana lunes, solicitarán la inmediata libertad, "porque entiendo que están detenidos arbitraría e ilegítimamente", dijo la abogada Luciana Andolfi.
JUDICIALES 11 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura

Urtubey declaró la emergencia hídrica: "más de $500 millones demandará reparar los daños de las inundaciones"

Luego de que se diera a conocer la información en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Manuel Urtubey y a la ministra de Educación, Analía Berruezo, anunciaron que habrá modificaciones en el calendario escolar de las 87 escuelas primarias, 2 escuelas técnicas, 5 colegios secundarios, y escuelas itinerantes en los parajes, que se encuentran en la zona de afectada por las inundaciones. Son 2.000 alumnos los que verán modificada su fecha de exámenes.
POLITICA 09 de febrero de 2018 Por Claudio Yapura