Mirta Sisnero recibió el premio Mujeres Solidarias pero sigue sin ser chofer

La mujer que se animó a romper un esquema machista de choferes varones, fue una de las cinco ganadoras del Premio Mujeres Solidarias que anualmente entrega la Fundación AVON. Durante el acto protocolar, estuvo acompañada por el gerente general de SAETA, Claudio Juri quien destacó la lucha de Mirta Sisnero pese a que es solo una inspectora y no chofer como siempre aneló.

SALTA 02 de octubre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
395026_20170308074402

Hay que decirlo, Mirta fue la impulsora de que 140 mujeres sean hoy en día choferes de las distintas líneas de SAETA. Sin embargo, ella nunca llegó a estar frente al volante, es reconocida como conductora pero se desempeña como inspectora. De todas formas, su lucha y su sueño se cumplieron de alguna manera y el reconocimiento llegó de la mano de la fundación AVON.

El proyecto por el que fue reconocida recientemente Sisnero -que realiza con la Fundación Entre Mujeres- busca empoderar a mujeres conductoras y aspirantes a choferes de la ciudad de Salta con una serie de capacitaciones con perspectiva de género y derechos humanos apuntadas a transitar mejor las situaciones difíciles: el vínculo con sus compañeros varones y sobre todo los prejuicios habituales de los pasajeros.

SAETA 2 de octubre
Durante el acto de la Fundación, la mujer fue acompañada por el gerente general de SAETA, Claudio Juri, quien expuso el proyecto “Empoderamiento e Igualdad de Género en el Transporte de Salta 2019” a partir de la lucha de Mirta. 

Juri destacó la iniciativa de quien se desempeña como inspectora de SAETA. “Mirtha es inspectora nuestra, nos sentimos muy orgullosos de ella y junto a las chicas que entraron y que siguen ingresando al Sistema de Transporte reciben diariamente todo nuestro apoyo. Ella no solo es la primera chofer sino también la primera mujer inspectora en Salta”, señaló.

Finalmente, el referente de SAETA explicó  que el lugar de la mujer en el transporte de pasajeros es más amplio que el rol del conductor. Indicó que actualmente hay más de cien mujeres que son choferes, pero la expectativa es llegar a un 30% de los 2200 choferes que hay en la actualidad. Su trabajo es mucho más abarcativo, tenemos mujeres choferes, inspectores y otras que se desempeñan en el ámbito administrativo y de atención al público que son roles tan importantes y necesarios como los conductores dentro del Sistema.

Te puede interesar
Lo más visto