Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

SALTA 14 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Desde la Municipalidad otorgan la oportunidad a los adultos mayores de tener cuatro días a la semana para hacer el curso para rendir el examen que los habilite a obtener o renovar la licencia de conducir, cuando antes solo tenían dos días.

A partir de ahora, el curso para los mayores de 65 años se podrá realizar de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias en Santa Fe 545 a las 12.

adulto-mayor-manejando

Habrá 20 cupos por día y los turnos serán por orden de llegada. Cabe destacar que, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los adultos mayores deben realizar la renovación cada un año.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, se refirió a la extensión de días para este curso. «Entendemos que es necesario brindarles más oportunidades a los adultos mayores. Además, tenemos un trato especial con ellos para poder ofrecerles las herramientas necesarias para los cursos».

Las personas que desean realizar algún trámite de esta índole deben acercarse a los Centros Emisores de Licencias de Conducir, los cuales están ubicados en calle Santa Fe 545, en el Paseo Libertad y en el CIC de Unión.

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.