Salta impulsa el emprendimiento local con una innovadora plataforma digital

Se presentó, la plataforma emprendedores.salta.gob.ar, un sistema innovador que busca convertirse en una vidriera para que los emprendedores salteños puedan promocionar sus productos.

SALTA 17 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Conferencia de Prensa Villada

 Hoy por la mañana el ministro de gobierno, Ricardo Villada, en conferencia de prensa, presento la plataforma emprendedores.salta.gob.ar. Que entre otras cosas, es un novedoso sistema que pretende transformarse en una vidriera para que todos aquellos emprendedores que deseen hacerlo puedan promocionar los diversos productos que fabrican.

Entre otras cosas, Villada, lanzo una invitación especial para todos aquellos emprendedores que deseen registrarse y así contribuir significativamente a la difusión y posterior venta de los diversos productos salteños que se elaboran. 

El ministro Ricardo Villada, admitió que esta herramienta lo que pretende es poder dar una solución digital a todos aquellos emprendedores que hacen un formidable trabajo, pero por diversas causas no pueden promocionarlo, "fundamentalmente cuando uno recorre la provincia hay una gran cantidad de artesanos, que justamente no tienen esta posibilidad (de difusión) entonces, hemos hecho una herramienta muy simple y sin ningún tipo de cargo y con una tutoría que les va a permitir dar este paso, justamente con el apoyo del gobierno de la provincia". 

Ricardo Villada

Ricardo Villada, además, fundamento que existen estadísticas a nivel global que dan prueba fehaciente de la importancia de emprender y que esto impulso al gobierno provincial a dar un fuerte apoyo a este tema, "en el 2023 1 de cada 4 habitantes en el país, tienen una vinculación con la actividad emprendedora, esto es un número que grafica la importancia de esta actividad. Desde el comienzo de nuestra gestión, con el Dr. Gustavo Sáenz, estuvimos convencidos de que había que aplicar políticas para fomentar esta actividad", sentencio el ministro. 

Los emprendedores interesados en registrarse podrán hacerlo de manera fácil y gratuita ingresando a http://emprendedores.salta.gob.ar – soy emprendedor, quiero registrarme- allí, deberán cargar sus datos, redes sociales y contactos, ubicándose en alguna de las siguientes categorías: artesanías, artículos para el hogar, bienestar y salud, deco y arte, gastronomía, juegos didácticos, marroquinería, panadería, postres y pastelería, regalaría, ropa para adultos, ropa para mascotas, ropa para niños y tejidos artesanales. Posteriormente, también deberán cargar imágenes de los productos que comercializa, finalizando así el alta de usuario.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto