Protesta y paro en el Materno Infantil

LOCALES 02 de octubre de 2019 Por
Es por una pérdida de gas que tuvo lugar en la cocina del hospital, lo que ocasionó que cinco empleados tengan que ser atendidos por intoxicación. Los delegados de ATE hicieron una asamblea esta mañana y amenazan con no prestar el servicio en el área.

Empleados del Hospital Público Materno Infantil hicieron pública la noticia en las redes sociales, donde dieron cuenta que "casi explota un horno por perdida de gas en unos matafuegos vencidos, por lo que cinco cocineros resultaron intoxicados".

Esta situación hizo que los delegados de ATE realizaran una asamblea esta mañana, tras la cual decidieron tomar la cocina del hospital y no prestar servicios hasta que se mejoren las condiciones laborales en el área. 

El Gerente del Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “se asistió a 5 personas en el hospital, y fueron dados de alta de manera inmediata, y se avisó a la ART, y esta mañana los delegados me dijeron que iban a hacer una asamblea, pero les pedí que desistan porque hay 400 personas internadas en el hospital”.

“Son cocinas que tienen sus años, pero que se les hace mantenimiento, y han venido funcionando normalmente, pero acá hubo una falla humana porque el operario que las reparaba no cerró la llave del gas, por eso sucedió lo que sucedió”, agregó, y pidió "disculpas a los pacientes por el accionar de esta gente, que traspasa los límites de lo que habíamos hablado, por eso les pido en nombre de los pacientes que retomen el trabajo”.

Te puede interesar