Protesta y paro en el Materno Infantil

Es por una pérdida de gas que tuvo lugar en la cocina del hospital, lo que ocasionó que cinco empleados tengan que ser atendidos por intoxicación. Los delegados de ATE hicieron una asamblea esta mañana y amenazan con no prestar el servicio en el área.

SALTA 02 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
1dc873d4-b2ab-4693-b74d-924248173433

Empleados del Hospital Público Materno Infantil hicieron pública la noticia en las redes sociales, donde dieron cuenta que "casi explota un horno por perdida de gas en unos matafuegos vencidos, por lo que cinco cocineros resultaron intoxicados".

Esta situación hizo que los delegados de ATE realizaran una asamblea esta mañana, tras la cual decidieron tomar la cocina del hospital y no prestar servicios hasta que se mejoren las condiciones laborales en el área. 

El Gerente del Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “se asistió a 5 personas en el hospital, y fueron dados de alta de manera inmediata, y se avisó a la ART, y esta mañana los delegados me dijeron que iban a hacer una asamblea, pero les pedí que desistan porque hay 400 personas internadas en el hospital”.

“Son cocinas que tienen sus años, pero que se les hace mantenimiento, y han venido funcionando normalmente, pero acá hubo una falla humana porque el operario que las reparaba no cerró la llave del gas, por eso sucedió lo que sucedió”, agregó, y pidió "disculpas a los pacientes por el accionar de esta gente, que traspasa los límites de lo que habíamos hablado, por eso les pido en nombre de los pacientes que retomen el trabajo”.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.