“El ministerio tiene que tener una política verdadera contra la violencia”

En el marco del Foro, Violencia de Género y Educación Sexual Integral, Flavia Salim, miembro de la Fundación Kamkunapa, consideró que se requiere presupuesto y políticas “verdaderas” para prevenir la violencia de género y el abuso sexual.

SALTA 30 de julio de 2019 Violeta Gil
flavia Salim
Flavia Salim Fundación Kamkunapa

Bajo la denominación “La importancia para la prevención de violencia de género” esta mañana se desarrolló un Foro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organizado por el Polo Integral de Mujeres y la Fundación Kamkunapa.

En Argentina fue aprobada y promulgada la Ley de Educación Sexual Integral en el año 2006, sin embargo, los docentes y especialistas en el tema insisten en remarcar la gran cantidad de obstáculos que existen para la aplicación real de esta ley en los establecimientos educativos.

“Estamos hablando de la importancia de la educación sexual integral para la prevención de situaciones de violencia de género” explicó Salim y en este sentido considero que se aplica muy poco y cuesta mucho derribar mitos y prejuicios en torno a los contenidos de ESI.

“Trabajamos con herramientas creativas, trabajamos mucho actividades artísticas y culturales nos parece que son formas muy adecuadas para poder trabajarpara sacar a los docentes ese miedo y esos mitos que existen en la sociedad. Tenemos que proteger y velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes”. En este sentido Salim reconoció que en sus recorridas por las escuelas sobre todo las del interior, “se aplica muy poco ESI. Falta una verdadera política pública que baje desde el ministerio”

Finalmente consideró que “el ministerio tiene que tener una política verdadera con presupuesto propio para prevenir situaciones de violencia de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
cachi estacion de servicio

Cuidado viajeros: sin nafta en Cachi todo el fin de semana

SALTA 04 de mayo de 2024

Por obras en la estación de servicio de Cachi, no se venderá combustible en todo el fin de semana. Se recomienda a los turistas y viajeros tomar la precaución de abastecerse del combustible e ir con tanque lleno a la localidad del alto valle.