Le realizarán un sumario interno al fiscal Paz por el caso Jimena Salas

Trascendió que el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, evalúa la posibilidad de abrir un sumario administrativo interno contra el fiscal penal Pablo Paz, que estuvo al frente de la investigación del crimen de Jimena Salas y recientemente fue apartado del caso, enviándolo a una fiscalía de Limache.

JUDICIALES 10 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.b428d9212f472feb.70705f6e6f726d616c2e6a7067

La decisión de Cornejo se basa en lo que califican como “irregularidades” que habría observado durante el proceso. Al respecto, se enumera la autorización otorgada por el fiscal Paz para cremar el cuerpo de la víctima, que había sido solicitada por el marido de Jimena Salas, Nicolás Cajal.

Otro de los motivos, serían que durante la investigación personas claves del entorno de la víctima no fueron interrogadas ni convocadas como testigos.

Cabe recordar que a pocos días de asumir, Cornejo decidió apartar de la investigación a Paz, designándolo de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas hacia la Fiscal de Limache.

Con respecto al otro fiscal, Rodrigo González Miralpeix, no se tomó ninguna decisión aunque también estuvo directamente relacionado con la causa e incluso fue el primero en llegar a la escena del crimen.

Jimena Salas fue asesinada a puñaladas el 27 de enero de 2017 en su de Barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros. A mas de dos años del horrendo crimen, todavía no hay ningún imputado en la causa y esta situación parece preocuparle al Procurador, quien viene tomando decisiones drásticas pero sin hacer participe al abogado de la familia Salas, Pedro Arancibia. El letrado logró tomar contacto con el expediente, pese a no estar constituido como querellante y compartió información que podría servirle a la fiscalía.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.