Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 3

La concejal con mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, planteó su preocupación en torno a los recortes a la asistencia social que dispuso el Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que recayó en los comedores comunitarios.

“No conozco que la Provincia sostenga comedores o merenderos. Lo que sí sé es que las organizaciones sociales son las que venían sosteniéndolos y de las que formamos parte como el Frente Piquetero, la Coordinadora por el Cambio Social, la UTEP y otras más”, afirmó.

Sobre la cantidad de comedores en la provincia, la docente informó que son 350 merenderos y comedores, y el Partido y el Polo Obrero mantienen unos 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”.

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos. “En nuestro caso, tenemos 3000 o 4000 niñas y niños que dejan de tomar la leche, ese es el problema”, dijo.

Y puso como ejemplo el merendero y comedor comunitario que el Polo Obrero tiene en Misión Carboncito, en Embarcación, donde sin esa provisión de leche, no tienen otra forma de acceder a alimentos. “Esto tendrá un efecto sobre la desnutrición, entonces ante el avance del dengue, baja alimentación, va hacia una situación de riesgo de vida”, consideró.

Foffani indicó que “los comedores y merenderos de tipo comunitario y solidario recibíamos mercadería hasta noviembre del año pasado y nunca más la volvimos a recibir. Justo antes de irse Alberto Fernández nos dejó de llegar mercadería.

Te puede interesar
Lo más visto