Diez Villa alertó que las mermas de coparticipación en enero-febrero impactaron en los municipios

El secretario del Interior señaló que la reducción de envíos de coparticipación, de 12% en enero, y casi 20% en febrero, están afectando a los Municipios. “Los intendentes ya estaban avisados”, dijo

DE BUENA FUENTE 05 de marzo de 2024
diez villa 1

El secretario del interior, Javier Diez Villa, calificó las podas del Gobierno nacional a las Provincias como pruebas concretas de una “visión poco federal”. El funcionario, en De Buena Fuente, subrayó que hay obras en el interior que son indispensable que requieren de una mirada criteriosa, porque representan progreso.

El funcionario expresó su preocupación por la merma en enero de un 12% de los recursos coparticipables, y en febrero de casi el 20%, impacta directamente en los recursos que se giran al municipio. 

“Los intendentes ya estaban avisados desde diciembre. Les habíamos planteado que esta situación se venía y que debían realizar ajustes”, dijo el ex diputado, hoy cumpliendo tareas en el Grand Bourg.

Este duro panorama para los 60 intendentes, un tercio de ellos nuevos, se tradujo, según Diez Villa, en decisiones complejas para los jefes comunales, como frenar o reducir la obra pública salvo excepciones, optimizar recursos, y seguir las medidas que dispuso la Provincia.

“No podemos seguir ejecutando los presupuestos normalmente”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto