Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024
guanuco 2

El ex combatiente en la guerra por las islas del Atlántico Sur y miembro de la Comisión Héroes de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, admitió que los ex combatientes sufrieron “un gran dolor cuando (el presidente Javier) Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”.

Guanuco dijo que el presidente, “o está mal asesorado o tiene pensamientos erróneos sobre la causa Malvinas o no sabe bien de la historia”.

Guanuco afirmó que a los ex combatientes “no nos gusta estar en el tema político, ni con el tema del gobierno de facto, porque se mezcla todo”. “Antes no salíamos en los medios, pero eso cambió porque defendemos la causa de Malvinas que defendemos a ultranza” acotó.

En relación a la decisión del presidente Milei de cancelar el desfile que iba a hacer el Gobierno nacional el 2 de abril, por razones presupuestarias, Guanuco respondió que “en realidad nunca se hicieron desfiles de ex Combatientes en homenaje a los soldados que regresamos y a los que murieron” en el conflicto bélico de 1982. “Nosotros volvimos por la puerta de atrás, esperamos que algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”, pidió.

Guanuco confirmó que este año el Gobierno nacional no hará el acto central en Río Gallegos, de vigilia del 2, donde iban el presidente o vicepresidente. 

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto