Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024
guanuco 3

El ex combatiente de Malvinas, Juan Enrique Guanuco, afirmó en De Buena Fuente, que quisieron reunirse con la vicepresidenta Victoria Villarruel, en ocasión de su visita a Salta el 20 de febrero pasado, pero no lo consiguieron.

“Creíamos que nos podía atender. Fuimos con una iniciativa sobre el tema salud de los ex combatientes”, señaló.

Guanuco contó que deseaban entrevistarse con la vice porque “el padre de la vicepresidenta fue un oficial veterano de la guerra de Malvinas”.

El integrante de la Comisión de Héroes de Malvinas, contó que pudieron conversar con dos secretarias de la vicepresidenta. “No venimos a pedir reivindicaciones, venimos a pedir salud. Más del 70 por ciento de los veteranos de la provincia de Salta están medicados, y tienen muchas secuelas”, dijo.

Guanuco describió muchas dolencias que les afectan a los ex combatientes: “hay situaciones de estrés postraumático, hay mucho cáncer, y eso nos duele mucho por el dolor que sufren nuestros compañeros, así como otras vicisitudes como Parkinson, Alzheimer, alcoholismo, adicciones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto