Senador Curá: “La frontera abierta incrementó las cifras de sicariato y narcotráfico”

El legislador oranense alertó sobre el crecimiento del delito en la frontera con Bolivia. Lo vinculó al narcotráfico. Aunque remarcó que los Gobiernos no lograron dar mejores condiciones a empresas o productores para que inviertan en la zona y generen trabajo.

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2024
cura 3

El senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, expresó en De Buena Fuente su preocupación por la seguridad en las fronteras con Bolivia, en el norte salteño. Admitió que la inseguridad creció en la frontera, se tradujo en “la falta de garantías para nuestros vecinos”. 

Para Curá “es una frontera permeable, está abierta para que el que viene del exterior pueda entrar fácilmente y volver a salir, y eso ha incrementado muchas cifras de narcotráfico, de sicariato y cosas que nos duelen a los vecinos que somos del norte y a los salteños”.

El senador contó que mantuvieron con el intendente de Orán Baltasar Lara, reuniones con el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación, en enero pasado en Buenos Aires. “Hemos planteado esta situación”.

El senador pidió colaboración de Nación para reorganizar la zona con los controles en la frontera, y que hoy la mano de obra que hoy se dedica a pasar mercadería en la frontera, vuelva al trabajo intensivo en el campo.

“En una época, había 15.000 hectáreas de banana y hoy hay 3.000, 4.000, y toda esa gente que ha quedado en el camino ha buscado un sustento a su familia” en el trabajo de bagayeo, acotó el senador norteño, para agregar que esa persona “quiere trabajar y llevar el sustento a su casa y lamentablemente las condiciones o las herramientas que tiene el Gobierno no han sido favorables para que se instalen más empresas, para que puedan tener un trabajo genuino. Y eso se ha convertido en esa informalidad, en el trabajo de frontera”.

Te puede interesar
Lo más visto