Intendente Durand: “Sólo para arreglar el centro de la ciudad, se necesita 60 mil millones de pesos”

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, manifestó que el arreglo del centro de la ciudad supera el presupuesto que tiene para un año de gestión y que la prioridad en el arreglo de las calles, la tendrán los circuitos por donde transita el trasporte público de pasajeros.

SALTA 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta
IMG_20240410_101805048

Uno de los grandes problemas que tuvo que enfrentar el intendente Emiliano Durand desde que asumió el cargo, es el mal estado de las calles de la ciudad, debido a que la gente, mas allá de pedir fuente laboral, exige también, calles en buenas condiciones. “Nosotros ya relevamos más de 8000 calles en mal estado y habíamos empezado con 6000 y monedas. Nosotros ya iniciamos un plan de reparación de calzadas, en la calle San Martin, Jujuy, distintos puntos neurálgicos, ¿Cómo lo vamos hacer? privilegiamos las calles por donde transita el transporte público primero, para que no se retiren de sus paradas, porque si no tiene que ir modificando las paradas, sobre todo en los barrios, y luego las calles de segunda categoría, que son las calles que distribuyen dentro de los barrios, y también lo queremos hacer desde los barrios hacia el centro, sobre todo, las avenidas principales, por lo menos para que los barrios tengan un evacuación, del transporte, de trabajadores, de emergencias, entonces queremos asegurar corredores a lo largo de toda la ciudad, durante cuatro años, el eje de nuestra gestión va estar en arreglar las calle, las plazas y la iluminación, no vamos hacer ningún disparate más”, aseguró.

Además, dilucidó cuánto dinero precisa la comuna para tener calles en buenas condiciones, pero no en toda el área capital, expresando: “Arreglar el centro solamente, que es el área más chica de la ciudad, supera los 60 mil millones de pesos, es decir, supera ampliamente el presupuesto que toda la municipalidad tiene para un año, con lo cual, arreglar la ciudad va a ser costosísimo. Nosotros hicimos una planificación a 10 años, lo evaluamos, esto se hizo con un equipo de profesionales, espero que quien siga, luego de que yo cumpla mis cuatro años de mandato, también lo tome como prioridad, así como nosotros, porque para arreglar Salta se necesitan políticas de estado y estamos haciendo eso”, resaltó el intendente Emiliano Durand.

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.