Un Boca deslucido no pudo con Unión y cayó en Santa Fe

El Xeneize tuvo una noche para el olvido y perdió por 1 a 0 en su visita al Tatengue.

DEPORTES 07 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
union versus boca

La visita de Boca a Unión terminó de la peor manera para el Xeneize. Es que el Tatengue se quedó con el triunfo por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, tras la derrota, el conjunto de Diego Martínez deberá seguir de cerca otros resultados para ver qué tan lejos de la zona de clasificación queda.

Más allá del resultado adverso, lo cierto es que Boca nunca pareció estar en partido en Santa Fe. El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo del Kily González, que contó con las únicas chances para abrir el marcador. Por el lado del Xeneize, era Sergio Romero quien sostenía al equipo al evitar la caída de su valla en dos oportunidades claras.

La demostración de lo flojo del partido del equipo de Diego Martínez está en las estadísticas: no contó con remates francos al arco hasta los 35 minutos del complemento. Esa ocasión, un disparo de media distancia de Kevin Zenón que exigió al arquero Nicolás Campisi con una volada al ángulo superior derecho de su arco.

Si bien ese disparo pareció energizar a Boca, lo cierto es que el gol de Unión llegó ocho minutos después. Tras un centro de córner, Claudio Corvalán cabeceó solo en el área del Xeneize y puso la pelota contra el palo lejano de Chiquito Romero. Así, el 1-0 final quedó estampado en el marcador y los hinchas locales celebraron en el 15 de abril.

El resultado favorable dejó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación. Para Boca, en tanto, la derrota significó tener que seguir de cerca otros resultados de la fecha para saber qué tan lejos quedará de la zona de clasificación. Para colmo, el próximo domingo enfrentará a Racing, un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de meterse en la segunda fase del certamen local.

Te puede interesar
Lo más visto