Primera Nacional: Gimnasia puso el corazón y se quedó con tres puntos valiosos

Con gol de Lautaro Gordillo el Albo derrotó a Defensores Unidos y sumo su tercera victoria en el campeonato, todas en casa, El equipo de Forestello, que terminó con nueve, sigue en los primeros lugares de la tabla.

DEPORTES 03 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Lautaro Gordillo festeja su gol

Uno más y van. O que pase el que sigue. Así podríamos definir el momento de Gimnasia y Tiro que con gol de Lautaro Gordillo a los 13 minutos del segundo tiempo le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional. Fueron expulsados Ariel Chaves e Ignacio Sanabria en el equipo salteño.

No quedan dudas. Fue un triunfazo. Y no por el nivel futbolístico exhibido, que sabemos puede aparecer o no, sino porque ante un complicado rival como  Defensores Unidos, el equipo de Rubén Forestello, supo sacar a relucir su verdadero espíritu combativo. Acompañado claro está, por el aliento de quienes se llegaron al Monumental. Fue así, hubo que poner y se puso, hubo que luchar y defender la victoria conseguida a partir del gol de Gordillo y se lo hizo.

Así ganó Gimnasia. Con su acostumbrada solidez en el fondo, la cual supo mantener a pesar de la ausencia obligada de Daniel Abello y la salida por lesión de Guido Milán cuando apenas se llevaban jugados 6 minutos del primer tiempo. A propósito esa preocupante salida de Milán, reemplazado por Esparza, obligo a retrasarse a Matías Birge, quien cumplió en su nueva función.

De todas maneras en la primera parte y atenr en cuanta,  se generaron muchas faltas cerca del área que habitualmente defiende Abadía, que por suerte no terminaron complicando la primera parte.

Así dentro de un partido difícil, con un CADU, que no vino a Salta a defenderse se fueron los primeros 45 minutos.

Tampoco las cosas fueron sencillas en el segundo tiempo. En menos de cinco minutos, Gimnasia  se quedó con uno menos por expulsión de Ariel Chaves, tras ver su segunda tarjeta amarilla. Menos mal que diez minutos más tarde, un excelente centro del cumpleañero Walter Busse fue a parar a la cabeza de Lautraro Gordill, quien con impecable movimiento, cabeceó el balón al fondo del arco defendido por Fabricio Henricot.

Pese al gol, el tramite continuó siendo complicado. Sin embargo Gimnasia demostró estar preparado para lo que exige un partido de Primera Nacional, sobre todo con uno menos. Acompañó el estado físico y la voluntad de todos. Desde Abadía hasta el último delantero, que terminó siendo Attis

Cerca del final, vio la roja Ignacio Sanabria y pese a que no quedaba mucho tiempo para jugar, nadie renunció a defender los tres puntos con todo el corazón, que le permite al Millo seguir prendido arriba y hasta preguntando qué tramites se deben hacer para solicitar la credencial de candidato

Es cierto falta mucho pero al equipo de Forestello, como lo dijimos en otra oportunidad, no le pesa la categoría. Sigue arriba y metido en zona de clasificación.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto