Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

SALTA 24 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el marco de la descentralización de recursos de asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinaron operativos complementarios destinados a personas damnificadas por eventos climatológicos de distintos puntos de la provincia.

94344-desarrollo-social-complemento-la-asistencia-a-damnificados-por-contingencias-climaticas

Estas acciones, permitieron ampliar la primera contención y las tareas que despliegan las administraciones locales en casos de emergencia. Las mismas siguen la directiva del ministro Mario Mimessi, de brindar acompañamiento a los municipios de manera constante ante un evento climatológico y desde territorio.

En el caso de Campo Quijano, dos familias residentes en el paraje Las Mesadas fueron afectadas por un deslave, por lo que funcionarios de Desarrollo Social junto a representantes del municipio coordinaron el envío y entrega de elementos de primera necesidad. 

En el mismo sentido, se asistió a una familia del paraje Pacha Inti, de la Quebrada del Toro, cuya vivienda se vio afectada por la crecida de un río homónimo. En tanto que junto a personal de la municipalidad de San Antonio de los Cobres, se programó el retiro desde los depósitos del Ministerio de elementos de primera necesidad para dos familias que resultaron afectadas por las lluvias.

11038-desarrollo-social-complemento-la-asistencia-a-damnificados-por-contingencias-climaticas

También se coordinó la asistencia a seis familias de Angastaco, junto a la administración local, para proveer los elementos de primera necesidad ante las pérdidas que afrontaron los damnificados.

Junto a personal del área de acción social de San Lorenzo se organizó el retiro y entrega de asistencia a familias afectadas. mientras que para el caso de Pichanal, agentes territoriales de la Dirección de Protocolo por Emergencia transportaron los insumos para asistencia por contingencia climática, para que el municipio pudiera asistir a familias de parajes que resultaron aislados por la crecida del río San Francisco.

Asistencia vía aérea
Por otra parte una comitiva coordinó los operativos aéreos para brindar contención alimentaria a comunidades originarias y familias criollas tanto de Rivadavia Banda Sur, como de Rivadavia Banda Norte, que quedaron aisladas.
Además se programó la entrega a familias de General Mosconi, residentes en la costa del Río Tarija, de un refuerzo alimentario.

En ambos casos, se coordina la logística y se toman las previsiones climatológicas del operativo aéreo, quedando el mismo sujeto a las condiciones del tiempo al momento del despegue.

11039-desarrollo-social-complemento-la-asistencia-a-damnificados-por-contingencias-climaticas

Te puede interesar
Lo más visto