El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

SALTA 11 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Griselda Carrizo

Esta mañana en el colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas se lanzó una campaña que pretende concientizar a la población sobre el “intrusismo” una práctica que según advierten está generando severas complicaciones en pacientes. 

En el último tiempo, la aparición de muchos falsos masajistas, que buscan un rédito a cualquier costo, pone en peligro la salud de michos pacientes. 

Desde el Colegio de fisioterapeutas y kinesiólogos, buscan de alguna manera poder alertar a la población sobre los peligros de concurrir a consulta con aquellos que no sean profesionales certificados. 

"Un kinesiólogo ha sido formado por 5 años en un claustro universitario. Además, un paciente que acude a un profesional tiene un seguro de mala Praxis ante cualquier situación", argumento Griselda Carrizo presidenta del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas. 

"Por ejemplo hay algunos que se hacen llamar auxiliares en kinesiología, esa carrera no existe. Solamente existen los licenciados en Kinesiología", puntualizo la licenciada Carrizo, que además también sentencio, "Pedimos a la gente que cuando asista a un consultorio, observe detenidamente, si es que ese lugar está habilitado y que además el profesional exhiba su título"


Además, también puntualizó sobre las complicaciones que se dan producto de que los pacientes no acuden al profesional correcto,”hay muchos casos en los que tratan personas con hernias, o tratan patologías con la piel y generalmente después del “mal tratamiento" nosotros observamos las complicaciones en los pacientes”

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.