Mosconi y Las Lajitas adhirieron al régimen simplificado del monotributo

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

INTERIOR 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La directora General de Rentas, Mercedes Uldry, y personal del organismo, suscribieron a los convenios con la intendente de Mosconi, Ana Palma Guerrero y Las Lajitas, Fernando Alabi, para adherir a las comunas al régimen simplificado de monotributo.

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

6094-mosconi-y-las-lajitas-se-sumaron-al-regimen-simplificado-de-monotributo

Con estos municipios ya son 6 los adheridos a este sistema. Anteriormente firmaron los intendentes de San Lorenzo, Capital, Orán y Tartagal.

Desde el Ministerio de Economía se trabaja para que la totalidad de los municipios formen parte de esta iniciativa.

Régimen simplificado de monotributo

Es un régimen opcional y simplificado para pequeños contribuyentes. Consiste en un tributo integrado con una sola cuota fija de 2 componentes:

1.- Un impuesto según categorías que se establecen sobre la base de:

Los ingresos brutos obtenidos según la facturación.
La superficie afectada a la actividad.
La energía eléctrica consumida.
El monto de alquileres devengados.

2.- Una cotización previsional fija, que corresponde a los aportes de jubilación y de obra social.

Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto