Metán: entregan un tractor y una rastra a la cooperativa "Pertenecer", gestionados ante el INAFI

El sábado pasado, el intendente José María Issa y el senador nacional Sergio Leavy presidieron el acto de entrega de un tractor y una rastra a la Cooperativa Pertenecer, enviados por Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFI).

INTERIOR 11 de febrero de 2024
Cooperativa Pertenecer de Metán reciben tractor y aradora (2)
Leavy junto a Issa y representantes de la cooperativa.
Estas valiosas herramientas, representan un paso significativo para fortalecer la producción local, se resaltó en dicho acto que se desarrolló en la sede municipal de San José de Metán.
Leavy entre un tractor y una aradora a Cooperativa Pertenecer (6)
En el acto se aclaró que en los próximos días la cooperativa recibirá también una sembradora y se enfatizó el rol que desempeña la cooperativa en la economía local produciendo verduras para abastecer el mercado interno.
"Estoy orgulloso de haber contribuido a hacer realidad parte del sueño de esta cooperativa metanense, que produce verduras para abastecer el mercado interno", expresó el jefe comunal, y resaltó el rol del concejal José Luis Rodríguez "por desempeñar un papel fundamental en el logro alcanzado", y de paso "hizo un llamado a la unidad y al trabajo continuo, instando a la comunidad a seguir trabajando de la mano para cosechar más éxitos y avanzar hacia un futuro más próspero para todos".
Leavy entre un tractor y una aradora a Cooperativa Pertenecer (4)
A su turno, el senador Leavy resaltó "como indispensable reconocer el papel fundamental que desempeñan las cooperativas agrícolas en las economías locales. Por ello, el respaldo del Estado es vital, tal como se vino haciendo con el Gobierno anterior. Entendemos que este tipo de iniciativas representan una apuesta por mejorar las condiciones de trabajo y producción".
Además, Leavy prometió que seguirá "trabajando incansablemente para fortalecer la actividad económica en toda la provincia".
Teniendo en cuenta la política que está aplicando el presidente Milei, quizás este tipo de actos solidarios pasen a ser reliquias históricas. Porque para algunos es solidaridad del estado con emprendimientos solidarios, para otros es "robo", "corrupción"... en fin. 
Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.