Escándalo en la Copa Argentina: un jugador recibió un botellazo y suspendieron Tigre-Chacarita

El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de juego por un corte en el rostro y el clásico fue suspendido.

DEPORTES 21 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tigre chacarita suspendido

El duelo entre Chacarita y Tigre se vio empañado cuando, con el partido 1-0 en favor del Matador, el futbolista del Funebrero Fernando Brandán recibió un botellazo desde la tribuna tan solo un minuto después del gol de Brahian Alemán. Ante esto, el jugador tuvo que ser retirado del encuentro, no pudo seguir jugando y provocó la suspensión del encuentro.

El escandaloso episodio comenzó a los seis minutos del complemento, apenas después del gol que adelantó al equipo de Néstor Gorosito en el marcador. En ese momento, el árbitro Ariel Penel expulsó por doble amonestación al capitán del Matador, Agustín Cardozo.

Mientras los jugadores de Tigre increpaban al árbitro, una botella voló desde la platea e impactó de lleno en el rostro de Brandán, quien segundos antes también había recibido otro proyectil, por la espalda.

El impacto en la cara del jugador hizo que este caiga desplomado al piso y requiera la asistencia médica. Ante esto -y viendo que el sector de hinchas de Tigre no se calmaba-, el cuerpo médico del Funebrero decidió retirar a Brandán del campo de juego. El árbitro frenó la acción mientras desde los dos equipos le preguntaban si el partido seguía o no.

La incertidumbre era tal que, en un momento, ingresó al campo de juego el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, para indicarle al árbitro que Brandán tenía un corte en el rostro y que no iba a poder continuar el partido. Ante esto, Penel le solicitó un certificado médico para luego elevar como parte del informe.

Más de quince minutos pasaron desde la agresión hasta que Penel, tras hablar con los médicos de los dos equipos, indicó que el partido no iba a continuar. Mientras tanto, desde Aprevide confirmaron que el responsable del botellazo había sido identificado y detenido, pero el daño estaba hecho y el encuentro por la Copa Argentina fue suspendido.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.