Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

DEPORTES 23 de febrero de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
CJA 1
Después de un poco más de dos semanas de trabajo, tras la asunción de Gustavo Klik como presidente, Juventud Antoniana, el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Horacio Montemurro, se presentó oficialmente en la tarde del jueves junto al también nuevo plantel. Y para encarar el inminente Torneo Federal A.

“El fútbol ya no pasa tanto por la preparación física, la táctica, pasa también por la cabeza, hay que trabajar mucho la cabeza del jugador, hay que estar ordenado en la vida…”

Fue la oportunidad de conocer a los nuevos refuerzos, también saber cómo piensa el DT Horacio Montemurro, que charló a solas con El Expreso de Salta, luego de la conferencia de prensa: “A mí me gustan estos desafíos, este es un club enorme, con mucha historia que lo durmieron en el tiempo, ojalá que tengamos esa fuerza, ese empuje como para ponernos en los primeros puestos, para que el hincha de Juventud esté contento y para que el club pueda resurgir de donde lo dejaron. Al plantel me toca arreglarlo un poquito y la verdad que confío en los chicos de la zona norte, chicos del club que han estado el año pasado; a los que han venido de Metán, hay que amoldarlos, acomodarlos, pero van a dar mucho qué hablar”, anticipó.
Horacio Montemurro
"Pichi" Velarde, Montemurro y el "Buitre" Espeche.
En cuanto a los nuevos futbolistas incorporados al equipo Santo, el entrenador dijo que "los veo progresando, con muchas ganas, los veo que prestan mucha atención, que quieren aprender, que están metido en este club, se están metiendo la camiseta, el fútbol ya no pasa tanto en la preparación física, la táctica, pasa también por la cabeza, hay que trabajar mucho la cabeza del jugador, hay que estar ordenado en la vida y hay que querer llegar a los logros, yo salí de zona de confort, me vine 20 horas manejando, no me importó nada, cuando llegué aquí, el club estaba cerrado y el presidente lo abrió. La verdad que lo que están haciendo los muchachos de la Comisión de Fútbol, con el presidente en 20 días ,es una locura, están dejando todo”, resaltó.
CJA 2
Por otra parte, Montemurro recordó su trayectoria como jugador y como técnico. “Mis inferiores en el fútbol las hice en Argentinos Juniors, a lado del Checho Batista, Silvano Espíndola, Diego Armando Maradona; he jugado con todos ellos, después como jugador ascendí, de la D a la C, porque a mí me tocó Malvinas, la época de la guerra, entonces tuve que dejar de jugar, empecé a jugar en la D, allí salí campeón, me fui a Defensa y Justicia y ahí salí campeón, de la C a la B, de la B al Nacional B, jugué 270 partidos en primera, tengo un cuadro mío en Defensa como gloria del club, la verdad que a nivel futbolístico tengo casi 300 partidos. Después, como DT, estuve en el cuerpo técnico de Caruso Lombardi, estuvimos en dos equipos de primera división, en Racing y San Lorenzo; Newell´s, Huracán, Argentinos Juniors, Arsenal, estuvimos en Tristán Suárez en el Nacional B, estuvimos con el ascenso de Quilmes; tengo 30 años de técnico, pero hace 3 o 4 años estuve en Ecuador, jugué Copa Libertadores con el Delfín, me descalificó el Palmeiras en la época de la pandemia, después metí al Delfín en Sudamericana, el año pasado salvé a club que se llama Chacarita, igual que el club de aquí, y me tuve que volver por la parte social de Ecuador, allí no la están pasando bien socialmente, entonces uno prioriza la familia, tengo a mi mamá grande, mi señora, mis hijos. 'Venite, venite' me decían, estaban asustados y me tuve que volver, y ahora aquí, un gran desafío para mí”, consideró.
CJA 3
Volviendo a la realidad salteña, Montemurro confirmó que el primer examen que tendrá el conjunto de Lerma y San Luis, será el próximo mes. “El 3 y el 10 de marzo, tendremos el primer amistoso que ningún técnico quisiera jugar, porque uno siempre lo juega con un equipo que no te va a dar batalla, un partido para que tu equipo se agrande, pero, bueno, esto es así, 20 días para armar el equipo para jugar con Central y vamos a ver. Yo lo estuve viendo en la cancha y conozco a algunos jugadores, a Lesman,  por ejemplo, así que vamos a ver cómo lo planteamos y cómo se lo jugamos”, proyectó Horacio Montemurro, técnico de Juventud Antoniana.

CJA 5

Te puede interesar
Lo más visto