San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.

DEPORTES 03 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
san ,lorenzo copa libertadores

San Lorenzo debutará este miércoles en la Copa Libertadores cuando reciba al Palmeiras de Brasil, en el Bajo Flores, en el marco de la primera fecha del Grupo F del certamen continental.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 21.30, arbitrará el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, y contará con la transmisión de la señal deportiva Fox Sports en directo.

San Lorenzo llega a este compromiso cabizbajo, ya que viene de perder ante Boca en el clásico por 2 a 1 y quedó sin chances de clasificarse a los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024.

En ese contexto, privilegiará el campeonato internacional que ganó en una ocasión (2014) y dispondrá de sus mejores jugadores para la primera presentación, entre ellos, al paraguayo Adam Bareiro, quien dejó atrás una contractura en los gemelos de ambas piernas.

El conjunto de Ruben Darío Insua será parte del Grupo F, una de las zonas más complejas de la Copa Libertadores 2024, la cual compone junto al equipo brasileño, Liverpool de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador.

Por su parte, Palmeiras es uno de los clubes que aspira a ser campeón del certamen que ya supo conquistar en tres oportunidades (1999, 2020 y 2021).

El Verdao está disputando la final del Torneo Paulista contra Santos y el próximo fin de semana jugará el partido de vuelta tras caer en la ida 1 a 0, por ello, es probable que no utilice ante San Lorenzo a sus mejores futbolistas en la formación inicial.

Están en duda las presencias de Endrick Felipe, la estrella de 17 años que ya compró Real Madrid, Raphael Veiga y Murilo. Ante esta situación podrían ser titulares los argentinos José Manuel López y Aníbal Moreno.

Las probables formaciones y otros detalles del encuentro

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Palmeiras: Wewerton; Marcos Rocha, Luan, Lazaro; Mayke, Aníbal Moreno, Zé Roberto, Joaquín Piquerez; Breno López, Caio Paulista; José López. DT: Abel Ferreira.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.