"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

SALTA 29 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Frente de Izquierda
FOTOS: Omar Barrios
Se siguen replicando las movilizaciones luego del 24E, y en caso del Frente de Izquierda, el Polo Obrero, la Comisión de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Autoconvocados, Activistas Dicentes y otras organizaciones sociales, convocaron a una marcha, primero para mañana martes, y luego la trasladaron para el miércoles 31 del corriente mes, para repudiar la Ley Ómnibus y el DNU.
En la oportunidad, Andrea Villegas habló con El Expreso de Salta y explicó que la convocatoria es "a todo el pueblo salteño, a movilizarse  en Plaza 9 de julio a partir de las 5 de la tarde para frenar esta Ley Ómnibus, que tuvieron que prorrogar, porque a Milei no le están dando los votos y el lobby parlamentario, con la gran movilización que llevamos el 24E, hasta tuvo que retroceder en parte de la ley, pero nosotros queremos que no pase nada, porque es completamente un ataque contra el pueblo trabajador, es por eso que estamos haciendo esta convocatoria”, manifestó.
Andrea Villegas
Andrea Villegas, del Mov. Socialista de los Trabajadores, advierte sobre las consecuencias de la Ley Ómnibus.
Por otra parte, Villegas agregó que le “exigimos a la CGT y a la CTA que convoquen a un plan de lucha porque (la ley ómnibus)  no se va a frenar con medidas aisladas, con un saludo a la bandera, y se demostró de que, hay fuerzas para luchar porque hemos sido cientos de miles en todo el país los que salimos el 24E".
"Más allá de que nosotros cuestionamos a la CGT y a la CTA porque cuando gobernó Fernández no le hicieron ni un día de paro, cuando estuvo el macrismo ,hubo disposición de lucha y la frenaron, y el día de hoy están demostrando nuevamente que se juegan a ser los que frenan, a ser el dique de contención para la lucha, por eso, nosotros desde la izquierda, las organizaciones sociales independientes vamos a salir mañana y vamos a seguir llevando acciones para que no pase esta ley, para que no pase el DNU y para que no pase el protocolo represivo”, ratificó Villegas.
Frente de Izquierda 1
Claudio del Pla, Daniela Planes, Andrea Villegas, otros, en la primera línea en contra de la Ley Ómnibus.
En tanto, Daniela Planes, de la organización Pan y Rosas,  coincidió en que esta convocatoria “es muy importante porque desde el Frente de Izquierda, nuestros diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, están defendiendo los intereses de nosotros, de las y los trabajadores, frente a una Ley Ómnibus que lo que hace es seguir enriqueciendo a los empresarios ,a los mismos de siempre, cuando es un ataque brutal a la familia trabajadora, por eso, nos parece muy importante la pelea que se está dando en el Congreso, pero es fundamental la calle. Por eso, llamamos mañana a movilizarnos, va a ser una jornada de lucha en todo el país  para poder presionar en las calles para que no se vote esa ley que nos ataca, como también estar en alerta por la continuidad que pueda tener en las distintas sesiones", dijo y coincidió en la necesidad de que "la CGT, a la CTA deben llamar ya a una asamblea en todos los lugares de trabajo y desarrollar un plan de lucha”, reclamó.
Daniela Planes
Daniela Planes hablando con El Expreso de Salta.
Por último, agregó: “Sabemos la pelea que hay que dar, porque fue todo, como dijo mi compañera Myriam Bregman, una vergüenza, es decir, el dictamen es una hoja en blanco que han firmado estos que quieren llamar como dialoguistas, pero más que dialoguistas son unos entreguistas, tanto de la UCR, el PRO y sectores del peronismo, como estamos viendo también con los diputados que responden a Sáenz, que están en esta rosca a favor de los empresarios de Salta y de la economía regional, pero no de las y los trabajadores, así que es muy importante movilizarnos”, recalcó Daniela Planes. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto