Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

SALTA 31 de diciembre de 2023
Emiliano durand con comite-de-turismo

La normalidad del pago de los sueldos en el estado provincial y municipios salteños, ha sido en los últimos 20 años, salvo raras excepciones, que los empleados llegaran a las fiestas de fin de año, habiendo cobrado sueldo y aguinaldo. Esta vez no pudo ser. Lo que muestra a las claras la profundidad de la crisis que invade el país, o quizás también por la gestión de Bettina Romero, quien viene siendo acusada por los actuales moradores del CCM de haber cometido varias irregularidades, especialmente, con haber desfinanciado el municipio, lo que quitó a Durand la posibilidad de cumplir como todos los años con el pago de sueldo antes de fin de año.

Y el malestar lo siento el propio intendente, cuando bajó a saludar al personal por Año Nuevo. Allí, entre besos y abrazos, de ocasión, fue consultado qué paso con el sueldo, a lo que el intendente respondió: "entre miércoles y jueves próximos, podríamos estar pagando gracias a la ayuda de la Provincia".

Antes, a eso de las 8 de la mañana por los distintos grupos de whatsapp, un funcionario gracioso anunció que ya estaba todo listo para concreta el pago e invitaba a pasar más tarde por los cajeros del Macro. Pero, cerca de las 12, mandó otro mensaje lamentando la imposibilidad del pago, y recibió una cantidad inestimable de insultos irreproducibles. Más en serio, la pregunta es ¿qué habrá pasado que el Grand Bourg no asistió al nuevo intendente para que cumpla con los trabajadores municipales?

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto