La Intergremial Municipal pide reapertura de paritarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, se refirió al pedido de reapertura de paritarias de la Intergremial Municipal, que busca lograr el mismo acuerdo que la provincia, que implica un 15% de aumento y un bono de 30 mil pesos. El ejecutivo propuso abonar el aumento de manera complementaria; sin embargo, los gremialistas insisten en que se concrete el pago esta semana.

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla (120)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Víctor Sánchez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al pedido de los trabajadores municipales. 

“El viernes apuramos una reunión con el ejecutivo municipal, los integrantes de la Intergremial que somos los siete sindicatos prácticamente, estando el 95% de los sindicatos municipales para reiniciar esta reapertura de paritaria con la actualización que corresponde al mes de agosto”, afirmó el sindicalista. 

Al respecto, resaltó que “ya la provincia dictó el aumento del 15% para todos los trabajadores estatales y como nosotros firmamos un acta hace 3 meses donde decíamos que automáticamente se tiene que actualizar. Estuvimos ahí para certificar que esta semana se pague el 15% incluido y por supuesto, el bono de 30 mil pesos, que también está dentro del acta de la provincia”. La Intergremial espera llegar al mismo acuerdo. 

La semana pasada el gobierno municipal les propuso depositar el sueldo del mes de julio y en una complementaria el 15%, sin embargo, los dirigentes gremiales rechazaron esto y buscan lograr cobrar el 15% incluido, “porque entendemos que la inflación diaria nos está matando a todos los trabajadores, especialmente al sector más bajo del trabajador municipal. Entonces no podemos estar esperando diez días más para cobrar un 15%, así que nosotros queremos que esta semana se concrete el pago”, sentenció. 

“Creemos en el andar diario de la Intendenta y que entiende que realmente la gente necesita y creemos que los trabajadores que dependen de su ámbito van a ser este beneficiado con esta medida”, resaltó el titular de STM. 

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.