La dirigencia nacional del PRO presiona para que Salta constituya JxC con Nanni y Posadas

A pesar de haber asegurado públicamente que no constituirían JxC con Matías Posadas y el Frente Plural, el PRO local recibió la orden nacional de firmar el acta constitutiva, luego de intensas charlas entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien defendió la participación del hermano de su funcionario Federico Posadas. Mientras Inés Liendo y Sofía Sierra aseguran que "Salta no negocia", José Gauffín y Virginia Cornejo bregan por la unidad.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-17 at 14.14.42

Luego de un intenso cierre de presentación de frentes, donde a último momento el PRO definió no firmar el acta constitutiva del juntos por el Cambio, ya que se sumó el Frente Plural con Matías Posadas, una bajada de línea nacional busca poner orden en el espacio.

La semana pasada cerró con una conferencia de prensa del PRO, encabezada por Inés Liendo y la diputada provincial Sofía Sierra, donde si bien reconocían que la dirigencia nacional de JxC se encontraba negociando, remarcaban como condición sine que non para conformar la alianza que el ex secretario de gobierno de Sáenz desista de su intención de integrar el espacio. Pese a ello, y de jornadas de presiones y llamados ente la dirigencia local y nacional del PRO, como así también con el presidente de la UCR, Gerardo Morales; Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definieron que el partido debe integrar la coalición nacional.

Twitter fue escenario del rechazo local a esta decisión, ya que por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual con la consigna "Con Salta no se negocia", desde donde aseguraron que "todo el interior de Salta repudia la figura de Matías Posadas".  "Hoy Pato Bullrich decidió poner su firma para imponer que el PRO vaya con Poasadas. Demostró ser peor que más de lo mismo", publicó en sus redes un militante de la JPRO. 

Aunque mientras Liendo, Sierra y Gustavo André, repudiaron esta decisión arrobando a los dirigentes nacionales, hay un sector del PRO que bregó por la adhesión. José Gauffín, concejal capitalino por el espacio, celebró en su cuenta de twitter "mantener PRO Salta dentro de JxC muestra el compromiso del PRO con los argentinos, la construcción política requiere constancia en el tiempo y que en Salta seguiremos con los objetivos que nos planteamos en nuestra casa". En esta línea trabajó la diputada nacional Virginia Cornejo, quien reivindicó la importancia Gauffín de la unidad, "es fundamental no perder el foco hacia donde queremos ir", advirtió y criticó sobre la mirada de "una fracción". Tanto Gauffín como Cornejo son dirigentes de la línea de Bullrich.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.